El nuevo disco de Paul McCartney ya está disponible en plataformas digitales

Londres, 21 dic (Prensa Latina) Los seguidores del músico británico Paul McCartney disfrutan hoy en plataformas digitales de su más reciente producción discográfica, titulada McCartney III.


El álbum, décimo octavo en solitario del cantante, contiene 11 temas y está disponible en varios formatos (CD, vinilo, y digital).


McCartney III fue compuesto, interpretado y producido por el exbeatle de 78 años y su título hace referencia a los dos primeros trabajos en solitario del artista, McCartney (1970) y McCartney II (1980).


Al referirse al proceso de grabación el músico señaló que fue muy divertido, “era sobre hacer música para ti en vez de hacerlo como trabajo. Así que, solo hice las cosas que me imaginé hacer. No tenía idea de que terminaría como un álbum”, apuntó.


El disco, grabado durante los días de confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coranavirus, llega dos años después de Egypt Station, primer trabajo del músico con material original desde la publicación de New en 2013.


Puesto en circulación a través del sello discográfico Capitol Records el disco ha tenido muy buena recepción de la crítica especializada y los seguidores del intérprete.


Seis décadas de carrera y millones de copias de discos vendidos marcan la trayectoria de McCartney, reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos.