Francia iniciará el próximo domingo vacunación anticovid

París, 21 dic (Prensa Latina) Francia comenzará el próximo domingo la vacunación contra la Covid-19 por las personas más vulnerables, anunció hoy el ministro de Salud, Olivier Véran.


El funcionario señaló a medios locales de prensa que el proceso incluirá un examen médico, los detalles de la inmunización y el consentimiento de las persona beneficiadas, en aras de preservar los compromisos éticos.


A propósito de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido, Véran precisó que las vacunas disponibles hasta el momento deberían ser efectivas contra la misma.


No hay nada por ahora que sugiera que los anticuerpos generados por las vacunas de Pfizer y de Moderna dejen de funcionar contra esta cepa, dijo.


Por su parte, el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, aseguró después de una reunión del Consejo de Ministros que ya es operacional la cadena logística de la campaña de inmunización.


Comenzaremos por los residentes en los hogares de ancianos y los empleados de esos establecimientos, confirmó.


Tanto Véran como Attal alertaron sobre la continuidad de la circulación de la Covid-19 en territorio francés y la presión que sigue representando el patógeno para el sistema de salud, una advertencia recurrente por las autoridades ante la cercanía de las fiestas de fin de año.


El 1 de diciembre, el presidente Emmanuel Macron anunció la realización de una campaña de vacunación en tres etapas, con principios como la gratuidad y la voluntariedad.


La fase de la inmunización masiva tendría lugar entre abril y junio de 2021, después de proteger a las personas más vulnerables.

Más noticias: