Negará Hong Kong entrada a pasajeros desde Reino Unido

Beijing, 21 dic (Prensa Latina) Hong Kong, en el sur de China, anunció hoy la prohibición al ingreso de viajeros procedentes del Reino Unido debido al aumento de la Covid-19 allí y la circulación de una cepa más infecciosa del coronavirus SARS-CoV-2.


Según las autoridades de salud de la zona, la medida entrará en vigor esta noche y equivale a una veda sobre los vuelos que salen del país europeo.


A quienes llegaron antes desde suelo británico se les exigirá pasar un período adicional de cuarentena y más pruebas para comprobar si están sanos, previo a salir a las calles.


El gobierno hongkonés indicó que así busca evitar un agravamiento de la situación sanitaria, pues experimenta la cuarta oleada de Covid-19 con numerosos casos e incluso muertos a diario.


Llamó a la ciudadanía a minimizar las reuniones durante los festejos navideños y cumplir con las medidas de distanciamiento social, adoptadas hasta principios de enero próximo.


Varios países del mundo también frenaron la entrada de viajes desde el Reino Unido por su crisis epidemiológica.


Autoridades de China dijeron este lunes que siguen el tema con atención y estudiarán con cuidado si resulta conveniente mantener los enlaces aéreos con territorio británico.


La nación asiática acumula cuatro mil 771 muertos por la Covid-19 y 95 mil 816 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Además, somete a vigilancia médica a 208 asintomáticos, los cuales contabiliza por separado.