Sancionarán a quien no use mascarilla en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México; 21 de diciembre de 2020.- El cabildo de Nezahualcóyotl aprobó el uso obligatorio de cubrebocas y sanciones a quienes no cumplan con la nueva disposición, con lo que se busca contener el número de contagios y muertes por Covid-19 que se han incrementado en los últimos días en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García explicó que, luego de una encuesta, en la que participaron 120 mil personas, a quienes se les preguntó si están de acuerdo en sancionar a las personas que no cumplan con el uso de cubrebocas, el 90 por ciento estuvo de acuerdo en que se aplicara una multa.

Es así que se aprobó la nueva disposición, para lo cual previamente se realizará un reforzamiento de las campañas de concientización para el uso de las mascarillas.

Las sanciones que se aplicarán a partir de hoy serán desde un apercibimiento verbal hasta trabajo comunitario a los infractores, que no pasarán de las 36 horas siempre garantizando y priorizando su salud.

Foto Carlos Ojeda

Entre las actividades sancionadoras se encuentran: realizar trabajos de limpieza, pinta de guarniciones, trabajos de oficinas, entre otros servicios.

Menores de cuatro años, personas que requieran ayuda para colocarse el cubrebocas o que tengan problemas para respirar y quienes se encuentren solos al interior de sus coches quedarán exentas de la nueva disposición.

Foto Carlos Ojeda

Estas acciones forman parte de un reforzamiento en las campañas de concientización sobre el virus Sars-Cov2 que incluyen mensajes visuales en bardas, carteles, espectaculares y audios que reproducen patrullas, camiones de basura y el helicóptero Coyote 1, en los que se invita a la población a quedarse en casa y a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios y fallecimientos durante esta temporada decembrina.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, Nezahualcóyotl registra mil 933 casos acumulados, ayer se sumaron 83 personas contagiadas por Covid-19, mil 073 casos activos y mil 774 defunciones, el día de ayer se sumaron 11 muertes y en promedio se tienen 9 defunciones por día.Video Carlos Ojeda

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: