Mañana llegan vacunas anticovid a México

México, 22 dic (Prensa Latina) El canciller Marcelo Ebrard anunció hoy que mañana llegará el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus Covid-19 a México, consistente en un millón 417 mil 659 dosis.


Al finalizar la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel en el Palacio Nacional, el secretario lo interrumpió para anunciar que había recibido la información de los laboratorios de Pfizer, y dijo que mañana mismo comenzaría el proceso.


Esto tiene como propósito, lo explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado, como lo ha explicado el sector Salud, tanto el secretario Jorge Alcocer, como el subsecretario Hugo López-Gatell.


El lote ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer y mañana ya estará aquí en México, por lo tanto, entre ese día y el último de enero México va a recibir inicialmente esa primera cantidad de los 34,4 millones contratadas, dijo Ebrard.


Se espera que el siguiente embarque sea el próximo martes, y así sucesivamente. Cada semana se irá informando por parte de las autoridades de Salud cómo se aplicará, cuáles son los procedimientos, añadió.


Dijo que la Secretaría de Salud había pedido a la de Relaciones Exteriores una primera cantidad de dosis para calibración, ya que es una vacuna que requiere menos 70 grados para su manejo.