Reactiva México trabajo en casa por aumento de la Covid-19

México, 22 dic (Prensa Latina) La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió hoy un nuevo acuerdo para que continúe el trabajo en casa en las dependencias oficiales, debido al incremento de contagios de la Covid-19.


La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, firmó el documento que autoriza las labores en casa de los oficinistas hasta la normalización de las actividades de la Administración Pública Federal.


Recordó que, desde finales de marzo de este año, gran parte de los servidores públicos federales realizan actividades a distancia. En primer lugar, se hizo por decreto de las autoridades de salud al aplicar las medidas de distanciamiento social.


Al decretarse la llamada nueva normalidad, la SFP emitió un primer convenio para que las medidas de prevención y cuidado, como el trabajo en casa, se mantuviera hasta el 30 de septiembre. Debido a que la Covid-19 no cedía, ese día, la dependencia publicó otro para extender los lineamientos hasta el 4 de enero.


Este tercero aplica al trabajo en casa, en aquellos casos en que esto sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones.


La disposición será obligatoria en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y enfermos crónicos de riesgo, tales como diabéticos, hipertensos, pulmonares, hepáticos, metabólicos, obesos, con insuficiencia renal, lupus, cáncer y cardiacos, entre otras.


Dicha disposición faculta a los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, a autorizar y facilitar a los servidores públicos el trabajo en casa.