Vuelven a bajar precios del petróleo

Nueva York, 22 dic (Prensa Latina) Los precios petroleros bajaron hoy por segundo día consecutivo debido al impacto de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, detectada en Reino Unido.


El West Texas Intermediate (WTI) cerró este martes a 47,02 dólares el barril, un 1,98 por ciento menos que en la sesión anterior; mientras que el Brent, cotizado en Londres, terminó a 50,07 dólares, con una pérdida de 85 centavos.


La nueva variante del coronavirus, un 70 por ciento más contagiosa, conllevó a numerosos países a cancelar los vuelos procedentes del Reino Unido para tratar de impedir los contagios con esa versión del SARS-CoV-2.


Esa decisión influye directamente en la demanda de combustible para el transporte aéreo y de carretera.


La semana pasada el mercado petrolero obtuvo sus mayores ganancias del los últimos nueve meses debido al inicio de las vacunaciones contra la Covid-19 en varias naciones; sin embargo la situación actual renueva la incertidumbre sobre la recuperación económica.


Pese a las pérdidas de las últimas dos jornadas, la caída de los precios fue menor en parte por la aprobación este lunes en el Congreso estadounidense de un nuevo paquete de estímulo valorado en 900 mil millones de dólares para empresas y familias afectadas por la pandemia.

Más noticias: