Autopsia de Maradona descarta consumo de drogas o alcohol

Buenos Aires, 22 dic (Prensa Latina) Los estudios toxicológicos practicados por la Policía Científica argentina al cuerpo del exfutbolista Diego Armando Maradona arrojaron la inexistencia de alcohol o drogas, mientras avanzan hoy las investigaciones sobre una presunta negligencia médica.


De acuerdo con el informe, del que se hacen eco varios medios locales de prensa como Página 12, Télam y Minuto Uno, las pruebas realizadas sobre la sangre y orina del Pelusa solo confirmaron la presencia de psicofármacos como venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, utilizados para tratar trastornos de ansiedad.


Los peritos entregaron los resultados este martes a los fiscales de la localidad bonaerense de San Isidro que investigan las circunstancias de la muerte del gran Diego, fallecido el pasado 25 de noviembre en una casa donde pasaba el postoperatorio por un hematoma subdural.


Fuentes de la investigación indicaron a Télam que algunos de los psicofármacos encontrados son arritmogénicos y los fiscales deberán analizar si eran convenientes para un paciente con una cardiopatía crónica como la que padecía el exastro.


Los estudios complementarios a la autopsia comenzaron el pasado 2 de diciembre en los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata.


El próximo paso es convocar a la Junta Médica interdisciplinaria para analizar a fondo el caso y se pueda sentenciar si el deceso era evitable o si hubo mala praxis.