Barcelona vence y asciende en LaLiga

Madrid, 22 dic (Prensa Latina) El Barcelona de Lionel Messi superó hoy 3-0 al Valladolid y ascendió al quinto escaño de la Liga Española de fútbol que lidera el Atlético de Madrid con 32 puntos.


El elenco azulgrana en su visita al José Zorrilla solventó las trabas de la defensa del Valladolid que al minuto 20 fue superada por el francés Clément Lenglet.


De ahí en lo adelante, el club catalán se adueño de las acciones del partido y 14 minutos más tarde amplió la diferencia por intermedio del centrocampista danés Martin Braithwaite, quien ganó la posición para empujar el balón al fondo de la red contraria.


Así se fueron al descanso y tras el pitazo de reanudación, los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman continuaron su dominio de los pies del capitán Messi, toda una pesadilla para el Valladolid que la firmó con el gol de la sentencia al minuto 65.


La diana permitió al crack de Argentina llegar a 644 goles anotados con un mismo equipo y superar la cota hasta entonces en poder del legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nacimento “Pelé”.


Con este éxito el elenco “Culé” se ubica quinto con 24 unidades, a dos del Villarreal que igualó 1-1 con el Athletic de Bilbao, noveno con 18.


En  otros resultados Sevilla doblegó 1-0 al Valencia con diana a la cuenta de Jesús “Suso” Fernández al minuto 81, en tanto el Elche igualó a dos tantos con el Osasuna y Levante lo hizo a uno con el Huesca.


El líder Atlético de Madrid, se afianzó en la cima al superar 2-0 a la Real Sociedad con tantos anotados por Mario Hermoso al minuto 49 y Marcos Llorente al 74.


Ahora los comandados por el estratega argentino Diego Pablo Simeone suman 32 unidades, tres por encima de su más cercano escolta Real Madrid, que mañana medirá fuerzas con el Granada, séptimo con 21 rayas.

-Resultados de hoy en la Liga Española de fútbol:

-Valencia-Sevilla              0-1.
-Elche-Osasuna                   2-2.
-Real Sociedad-Atlético Madrid   0-2.
-Huesca-Levante                  1-1.
-Villarreal-Athletic Bilbao      1-1.
-Valladolid-Barcelona          0-3.