La pensión para adultos mayores aumentará de $2,550 a $2,700 en 2021

Las pensiones del gobierno federal para personas adultas mayores y con discapacidad tendrán un aumento en el ejercicio fiscal 2021, al pasar de 2 mil 550 pesos bimestrales, que se entregaban desde 2019, a 2 mil 700, de acuerdo con las reglas de operación de ambos programas, publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según las reglas del programa Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores para 2021, el monto del apoyo será de mil 350 pesos mensuales pagaderos bimestralmente para las personas incorporadas en el padrón de derechohabientes y que no se encuentren en algún supuesto de retención, suspensión o baja.

Este programa atiende a adultos mayores mexicanos por nacimiento o naturalización, con domicilio en el país. En el caso de adultos mayores en municipios indígenas o afrodescendientes, la pensión se otorga a partir de los 65 años, en el resto, de los 68 años.

Las reglas de operación del programa Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente indican que el monto del apoyo será, igualmente, de mil 350 pesos mensuales, pagaderos bimestralmente.

La población objetivo de este programa son niños, adolescentes y jóvenes discapacitados de cero a 29 años de edad; personas de 30 a 64 años que habiten en municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como personas adultas de 30 a 67 años que habiten en municipios y localidades con alto y muy alto grado de marginación, diferentes a los municipios o localidades indígenas o afromexicanas.

En ambos casos, para los incorporados en el padrón de derechohabientes y que no se encuentren en algún supuesto de retención, suspensión o baja, los montos de las pensiones se actualizarán a partir de 2022, de acuerdo con los documentos publicados en el DOF.

Más noticias: