Mañana inicia vacunación anticovid: López Obrador

México, 23 dic (Prensa Latina) Mañana México inicia la vacunación antiCovid-19 aunque se trata solo del primer envío de un lote inicial de poco más de un millón de dosis, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario informó que el acuerdo de las autoridades políticas y de salud es que las fuerzas armadas resguarden las vacunas, que haya una vigilancia, solo la necesaria.


Indicó se trata de un proceso de ensayo que los científicos le llaman calibración, y va a empezar con los trabajadores de salud en hospitales Covid, médicos, enfermeros, técnicos, camilleros y otros.


Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de Ciudad de México, y se pueda vacunar personal médico de la región más cercana a la capital y otros estados aledaños por las características de baja temperatura que debe conservar la vacuna.


México contrató a la Pfizer 34,4 millones de vacunas que se aplicarán en dos dosis, y ya llegó ayer al país el primer lote de poco más de un millón de dosis las cuales estarán arribando al país hasta el mes que viene y se irán usando rápidamente por las características de su almacenamiento que requiere temperaturas de 70 grados bajo cero.

Más noticias: