Por extender AC Milán su invicto en Liga Italiana

Roma, 23 dic (Prensa Latina) El AC Milán encara hoy al Lazio con el fin de mantener su invicto y sumar tres puntos que le reafirmen como líder de la Liga Italiana de fútbol que disputa su decimocuarta jornada competitiva.


El conjunto «rossonero» llega a la jornada con el ánimo a «mil» luego de vencer 1-0 al Esparta de Praga en la Liga Europa, empatar a dos con el Parma y el Génova y doblegar 2-1 a Sampdoria y Sassuolo en la Serie A que le mantienen en la cima de la Serie A.


Los dirigidos por Stefano Pioli archivan ocho éxitos y cuatro empates en la lid doméstica gracias a sus resultados sobre la cancha que le permiten ser segundos entre los equipos de mayor ofensiva con 27 dianas, y terceros entre los que menos tantos reciben con 13.


Liderado por el veterano de mil campañas, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milán recibe a Lazio, octavo con 21 unidades y que viene de igualar 2-2 con el Brujas en la Champions y de derrotar al Spezia, Hellas Verona y Nápoles en la justa local.


De ganar el Milán en San Siro se afincaría en la punta, de lo contrario podría perder su estatus si su vecino de ciudad, el Inter, dueño de 30 unidades supera al Verona.


La víspera, el Juventus de Turín cayó 0-3 ante la Fiorentina y perdió terreno en su ambición de subir a la cima de la Serie A.


El campeón defensor permitió un gol en la primera mitad del serbio Dusan Vlahovic a pase de Franck Ribery a los tres minutos y luego sufrió la expulsión del colombiano Juan Cuadrado (m. 18) por una fuerte entrada a la tibia derecha de Gaetano Castrovilli.

Los turineses, quienes tenían cinco triunfos en sus últimos seis partidos, siguieron cuesta abajo en la parte complementaria con un tanto en propia puerta de Alex Sandro al 76´ y poco después el uruguayo Martín Cáceres selló el marcador al 81´.
El primer revés del campeonato para el equipo entrenado por Andrea Pirlo dejó a la Juve en el cuarto puesto, a siete puntos del líder AC Milán.

-Partidos para hoy en Liga Italiana de fútbol:

-Hellas Verona-Inter de Milán.
-Bolonia-Atalanta.
-Roma-Cagliari.
-Udinese-Benevento.
-Nápoles-Torino.
-Sampdoria-Sassuolo.
-Milán AC-Lazio.
-Spezia-Génva.