Pronostican lluvias aisladas y cielo medio nublado para hoy

Toluca, Estado de México; 23 de diciembre de 2020.- Este miércoles, el pronóstico del clima para el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Se esperan bancos de niebla en zonas que rodean toda la región.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 5°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 8°C.

Asimismo, este día, un nuevo frente frío, el No. 23, ingresará por el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire polar que impulsará al frente ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: