Reporta Pemex ligera alza en producción de crudo durante noviembre

México, 23 dic (Prensa Latina) La producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en noviembre, incluyendo socios privados, promedió un millón 870 mil barriles, alza de mil barriles diarios respecto a octubre, confirmó hoy la empresa.


De acuerdo con las estadísticas de Pemex, en el periodo enero-noviembre de 2020 el volumen de extracción conjunta promedio fue de un millón 913 mil barriles, lo que representa una caída de apenas 0,15 por ciento, equivalente a tres mil barriles diarios, respecto a igual periodo del año anterior.


Sin socios privados fue de 1 millón 616 mil barriles, es decir, que las petroleras particulares aportaron alrededor de 254 mil barriles diarios.


El reporte añade que en noviembre las exportaciones de petróleo crudo destinado principalmente a las refinerías de Estados Unidos, registró un aumento de 28,9 por ciento al pasar de 908 mil barriles diarios en octubre a 1 millón 171 mil, es decir, un incremento de 263 mil barriles diarios.


Las estadísticas de Pemex dan cuenta que entre enero y noviembre la captación de divisas por exportaciones alcanzó 14 mil 206 millones de dólares, un desplome de 36 por ciento con respecto a los 22 mil 452,1 millones obtenidos en igual periodo del 2019.