Trasladan hospital móvil de Chihuahua a Ciudad de México

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.- Con el propósito de apoyar en dar atención a los enfermos de Covid-19, llegó un hospital móvil que se ensambla con 7.3 tonelada de material, que forma parte del Centro de Operaciones para atención de Contingencias (COPAC), el cual fue trasladado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Chihuahua a la capital.

El hospital será instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en apoyo a las autoridades sanitarias de la capital del país, ante la contingencia por el rebrote de casos por Covid-19, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Para ello, la Sedena informó que la operación fue realizada por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, con el apoyo de un avión Hércules C-130, y del Ejército Mexicano, el pasado 22 de diciembre.

Foto:@_encontactomx

La aeronave partió a las 14:22 horas del pasado martes, desde la Base Aérea Militar número 13, ubicada en la capital del estado de Chihuahua, para arribar a las 16:30 en la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Junto con el equipo y los insumos que integran el hospital móvil para la atención de enfermos afectados por el SARs-Cov-2, viajaron en el avión 11 civiles pertenecientes a la Secretaría de Salud, detalló la Sedena.

Agregó que, por vía terrestre, con vehículos y personal del Ejército, la instalación médica fue trasladad al Autódromo Hermanos Rodríguez, como ensamblaje y posterior funcionamiento en atención de pacientes Covid-19.

Con información de (AMX Noticias)