¿Vacuna anticovid provoca malestar? Primer mexicano en recibirla en EE.UU. responde

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.- El primer mexicano en recibir la vacuna contra coronavirus de Pfizer en Estados Unidos, Andrés Smith, director del departamento de Emergencias del Hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California, indicó que la dosis genera un poco de malestar, pero pidió a la población no alarmarse pues es algo normal.

Durante una entrevista a Radio Fórmula, el médico dijo que fue elegido por el hospital en el que trabaja para ser vocero, como representante latino, tras recibir la vacuna.

Añadió que recibió la primera dosis que deberá aplicare y que en el primero sintió un malestar, sin embargo, adelantó que para la segunda se espera que sí presente algunos efectos secundarios.

A los 21 días con la vacuna e Pfizer voy a tener refuerzo, en este inter me tengo que seguir cuidando porque mis defensas subirán al 65 por ciento, con el segundo refuerzo ya tendré una inmunidad del 95 por ciento.

Yo quisiera recalcar que, en el refuerzo o segunda dosis, ahí si se espera dolor de cuerpo, de cabeza, tal vez un poco de fiebre, es natural, es el proceso del cuerpo para poder crear esos anticuerpos. Se recomienda que descanses de 12 a 15 horas porque habrá molestias, es natural para que la gente no se asuste”, sostuvo.

Añadió que recibir la vacuna le da alivio de “poder respirar” y que representa la luz al final del túnel oscuro que ha representado la pandemia de coronavirus.

Más que tener seguridad, comienza a sentir uno que puede respirar, siente uno un alivio, porque sientes que hay esperanza de poder salir de esta pandemia, yo les puedo salir que después de esto se empieza a sentir la luz al final del túnel”, concluyó.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: