El 69% de los estadounidenses respalda propuesta de Biden contra Covid-19

Washington, 24 dic (Prensa Latina) Casi siete de cada 10 estadounidenses apoyan la propuesta del presidente electo, Joe Biden, sobre el uso obligatorio de máscaras contra la Covid-19 en el comienzo de su administración, reveló una encuesta divulgada hoy.


El sondeo del sitio web Vox y la encuestadora Data for Progress precisó que el 69 por ciento de los interrogados respalda el propósito de Biden, que estaría en vigor en propiedades federales abiertas al público, como juzgados y oficinas de correos.


Al mismo tiempo, la pesquisa, realizada del 19 al 21 de diciembre y con una muestra de mil 104 votantes, determinó que el 72 por ciento de los consultados está a favor de utilizar el referido medio de protección en sitios públicos.


También, el 66 por ciento de los participantes en la investigación opinó que se debería exigir máscaras en presencia de cualquier persona ajena a la propia casa.


La publicación The Hill expuso que esta iniciativa de Biden es parte de una ambiciosa lista de opciones relacionadas con la pandemia durante los primeros 100 días de su gobierno, a partir del próximo 20 de enero.


Hace dos días, Biden afirmó que las jornadas más oscuras en la batalla en Estados Unidos contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, están por llegar, «no las hemos dejado atrás», recalcó.


En una rueda de prensa en Wilmington, Delaware, el vicepresidente de la administración de Barack Obama (2009-2017) agregó que el inicio de la vacunación, el 14 de diciembre, no impedirá el deceso de otras decenas de miles de personas.


Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este coronavirus, expuso el demócrata.


Reiteró la importancia de usar máscaras, practicar el distanciamiento social y evitar las grandes concentraciones de personas, especialmente en interiores.


Con más de 19 millones de casos confirmados y 336 mil muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, precisa el sitio digital Worldometer.