Fallece Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México

Toluca, Estado de México; 24 de diciembre de 2020.– Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), falleció este jueves.

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto confirmó el deceso del también presidente del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad.

Con profunda tristeza, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Consejero Presidente, Mtro. Pedro Zamudio Godínez @CP_IEEM_MX”, escribieron.

Minutos antes de que el organismo confirmara el fallecimiento de Zamudio Godínez, Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral México, dio a conocer la lamentable noticia en Twitter, destacando que fue “un hombre íntegro, un funcionario comprometido, una persona afable”.

Pedro Zamudio llevaba más de seis años como presidente del IEEM; sin embrago, estaba por terminar su cargo el siguiente año.

El deceso del Consejero-presidente del IEEM ocurre a siete días de que inicie formalmente el proceso electoral en la entidad más poblada del país, el 6 de junio se renuevan los 125 ayuntamientos y la Cámara de Diputados del Estado de México.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: