Fortalecerá Gobierno de Bolivia respuesta contra Covid-19

La Paz, 24 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia fortalecerá el mecanismo de respuesta al azote de la Covid-19 con la participación de los municipios, anunció hoy el vocero presidencial Jorge Richter.


Señaló que el objetivo es mitigar el impacto de una segunda oleada de contagios del patógeno y realizar mejoras urgentes en los sistemas departamentales y municipales de salud.


El vocero destacó la voluntad mostrada por los gobernadores de los nueve departamentos del país para enfrentar de forma conjunta la pandemia, luego de la reunión de coordinación que sostuvieron con el presidente Luis Arce.


Según el funcionario, Arce manifestó en dicha cita que «el Estado no los va abandonar y les va a dar la asistencia que cada una de las regiones requiere».


Richter también explicó que la construcción del plan conjunto contra el Covid-19 involucra la verificación de las capacidades instaladas en los establecimientos públicos de salud en cuanto a equipamiento, personal médico, insumos, medicamentos y otros.

Más noticias: