Presidente de Colombia decidirá salario mínimo

Bogotá, 24 dic (Prensa Latina) Después de frustrarse hoy las negociaciones entre trabajadores y empresarios, la decisión del monto final del salario mínimo en Colombia corresponderá al gobierno del presidente Iván Duque.


Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, los empresarios y los trabajadores no lograron ponerse de acuerdo y quedó cerrada cualquier posibilidad de diálogo.


El funcionario sostuvo que «el salario mínimo más el subsidio de transporte debe superar el millón de pesos (285,50 dólares)».


Asimismo, en entrevista con la emisora ‘BluRadio’ exigió que la nueva cifra debe preservar «el ingreso real del trabajador», para evitar que su capacidad de pago se reduzca.


De acuerdo con analistas citados por el medio de prensa Cuarto de Hora, está previsto que Duque suba un 3,5 por ciento el salario mínimo.


Vale recordar que los empresarios sugerían un incremento del 2,5 por ciento, mientras los trabajadores demandaban un 15 por ciento, un abismo entre ambas posiciones.


En 2020, el salario mínimo en el país cafetero es de 887 mil pesos (253,24 dólares), seis por ciento más que el año precedente.

Te puede interesar: