Tendría Bolivia en febrero vacunas contra Covid-19

La Paz, 24 dic (Prensa Latina) La llegada de la vacuna contra la Covid-19 a Bolivia está en progreso y se espera que para febrero próximo las dosis estén disponibles en el país, afirmó hoy el ministro de Salud, Édgar Pozo.


El titular boliviano de Salud dijo al diario El Deber que realizan negociaciones con tres organismos internacionales e industrias del sector farmacéutico para viabilizar el próximo arribo de los inmunizadores, que podrían ser ocho millones, a diferencia de los 6,5 millones anunciados.


Precisó que dentro de este conjunto de vacunas se encuentran también las mencionadas por el Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna – Covax, las cuales llegarán de manera gratuita para Bolivia, posiblemente en marzo o abril, según lo programado en la Organización Mundial de la Salud.


El Plan Covax permite acceder a la ayuda internacional a países donde hay dificultades económicas y optar por alguna de las vacunas aprobadas por este organismo mundial, dijo el ministro Pozo.   

 «Nosotros tenemos asegurada la llegada con carácter de donación de entre 2,5 y tres millones de inmunizantes por medio del Plan Covax», explicó el ministro boliviano de Salud al diario El Deber.

Más noticias: