Ya llegaron vacunas contra Covid-19 a Costa Rica

Costa Rica; 24 de diciembre de 2020.- Este miércoles, Costa Rica recibió su primer lote de vacunas contra el Covid-19; en una primera fase, que inició este jueves 24, se vacunará a más de 9 mil personas.

De esta manera, al lado de México y Chile, Costa Rica se convierte en uno de los tres primeros países de la región en recibir la vacuna de Pfizer y en empezar a vacunar a sus ciudadanos contra la pandemia.

Foto Twitter (@CarlosAlvQ)
El país centroamericano anunció la semana pasada que había aprobado el uso de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 para sus habitantes, aunque en ese momento se había precisado que estarían disponibles en el país recién en el primer trimestre de 2021.

Elizabeth Castillo, una mujer de 91 años, fue la primera persona en Costa Rica en recibir la vacuna contra el Covid-19, así lo informó el presidente Carlos Alvarado a través de su cuenta de Twitter.

Doña Elizabeth Castillo de 91 años es la primera persona en Costa Rica en recibir la vacuna contra la COVID-19.

Es una realidad. Con la llegada de la vacuna de Pfizer/BioNTech, iniciamos la vacunación. pic.twitter.com/vEzRc3B8JK

— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) December 24, 2020
Costa Rica, con 5 millones de habitantes, registraba al 23 de diciembre 161.942 casos acumulados de covid-19, con 2.065 fallecidos, en medio de un alza en los casos diarios de contagios.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: