Continúa Armando Manzanero intubado pero estable

México, 24 dic (Prensa Latina) El popular cantautor mexicano Armando Manzanero sigue hoy intubado desde el martes como consecuencia de la Covid-19, pero se mantiene con fortaleza física y ánimo, señala el último parte médico.


El creador de Esta tarde vi llover fue intubado con su pleno consentimiento y autorización, con el propósito de mantenerlo «en un estado de reposo sin distractores para dar oportunidad a su sistema respiratorio a restablecerse», recuerda el parte.


Tras la implementación de la ventilación mecánica, el cantautor yucateco, de 85 años de edad, presenta un estado de salud optimista, el cual continúa de manera favorable, este jueves, agrega.     El reporte del estado de salud señalaba que en horas de la tarde los médicos daban cuenta de la gran mejoría del maestro quien permanece estable y en plena recuperación, aunque intubado.


Quien anunció hace tres días el intubamiento fue María Elena Manzanero, hija del cantautor, que en nombre de la familia, señaló que su padre estaba vital, con una fortaleza fuera de serie, y que en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía de amigos y allegados, lo cual finalmente lo agotó.


En esa condición, los especialistas decidieron intubarlo el 22 de diciembre con su consentimiento, para brindarle soporte de ventilación mecánica y que tuviera un estado de reposo sin distractores, tal como se encuentra hoy.