Multa NBA a James Harden por violar protocolo sanitario

Washington, 25 dic (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, multó hoy al jugador James Harden, estrella de los Rockets de Houston, por violar los protocolos de seguridad y sanitario de la Liga para combatir el Covid-19.


La competición obtuvo un video que muestra a Harden, uno de los mejores escoltas del mundo, en un club nocturno, y decidió tomar cartas en el asunto, razón por la cual impuso una sanción económica de 50 mil dólares.


De acuerdo con las medidas de la NBA, ninguno de sus competidores tienen permitido asistir a reuniones sociales de 15 o más personas o entrar a bares y clubes, sin importar la ciudad.


«La Barba», como muchos conocen al estelar baloncestista, alegó que acompañaba a su novia, pero tal excusa no incidió en la decisión del grupo organizador, que -no obstante- desechó la idea de suspenderlo.


Empero, todavía se desconoce si Harden vestirá este sábado el uniforme de los Rockets, cuando el equipo de Houston visite a los Trail Blazers de Portland, o el lunes versus los Nuggets de Denver.


La temporada 2020-2021 de la NBA comenzó el pasado el 22 de diciembre, con la participación de sus 30 franquicias habituales y el reinado de Lakers de Los Ángeles, nómina que vuelve a partir como favorita de la mano de LeBron James y Anthony Davis.


Sin embargo, la selección californiana tendrá fuertes rivales en el camino, como Bucks de Milwaukee, Heat de Miami, Nets de Brooklyn, Sixers de Philadelphia, Clippers de Los Ángeles y Warriors de Golden State, así como los citados Trail Blazersy  Nuggets.

Te puede interesar: