Prevén escasez de oxígeno en enero por aumento de Covid-19 en Durango

Durango, 25 de diciembre de 2020. – Empresarios del ramo médico en esta entidad aseguran que para el mes de enero de 2021 habrá desabasto de tanques de oxígeno y de nebulizadores. Por lo que hacen el llamado a la prudencia y evitar el riesgo de contagios por Covid-19.

Las empresas abastecedoras de oxígeno medicinal y tanques, como de nebulizadores se escaseará para el mes de enero; sin embargo, la reactivación de este tipo de productos se dará a mediados de este mes, por lo que, por las condiciones de movilidad, se corre el riesgo de que, para esa fecha, la cantidad de usuarios que requieran de este insumo médico aumente.

Hasta este jueves en el estado de Durango, se registraron 11 defunciones y 145 nuevos contagios de Covid-19, señaló Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, se acumulan 25 mil 703 personas que han resultado positivas al virus SARS-CoV-2 y mil 590 defunciones. En cuanto a los casos activos, hay mil 449, de ellos 895 en la capital, 239 en Gómez Palacio y en Lerdo 63.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: