Reporta Brasil 190 mil 488 muertes por Covid-19

Brasilia, 25 dic (Prensa Latina) A 190 mil 488 ascendió la cifra de muertes por Covid-19 en Brasil al sumar 482 en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.


La actualización de la cartera indicó además que se contabilizaron 22 mil 967 nuevos contagios de la enfermedad de jueves para este viernes, y el total llegó a siete millones 448 mil 560.


Brasil registra por la dolencia una tasa de 91 decesos por cada 100 mil habitantes y de contaminaciones de tres mil 544 por cada 100 mil habitantes.


Actualmente, 13 de las 27 entidades federativas presentan un aumento de casos por la Covid-19.


El estado de Sao Paulo continúa siendo el foco de la pandemia en el país, al concentrar 45 mil 795 pérdidas humanas y un millón 422 mil 87 infectados.
Las autoridades paulistas recibieron el jueves 5,5 millones de dosis de la CoronaVac, la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.


Por otra parte, el Gobierno prohibió a partir de este viernes la llegada al país de vuelos procedentes del Reino Unido tras recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria por el descubrimiento en Europa de una variante del patógeno “más contagiosa”.


De acuerdo con la disposición, están prohibidos los vuelos a Brasil que “procedan del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o pasen por él”.


Asimismo, no se autoriza viajar en avión desde territorio nacional a aeropuertos británicos.


La prohibición está restringida al Reino Unido. En el caso de otros vuelos internacionales, el viajero debe presentar prueba negativa para la Covid-19.

Te puede interesar: