Revela Manchester City casos positivos de Covid-19

Londres, 25 dic (Prensa Latina) El club de fútbol Manchester City reveló hoy que el brasileño Gabriel Jesús y el inglés Kyle Walker dieron positivos a la Covid-19, así como otros dos miembros de su equipo técnico.


A través de un comunicado, el monarca de la Liga Premier en 2012, 2014, 2018 y 2019 precisa que «los cuatro (contagiados) van a aislarse, de acuerdo al protocolo de cuarentena establecido por el gobierno británico».


En franco apoyo a los enfermos, la escuadra que dirige tácticamente el español Josep Guardiola escribió también que les desea una «rápida recuperación».


De acuerdo con las reglas aprobadas para estas situaciones, los futbolistas profesionales que arrojen muestras positivas al coronavirus SARS-CoV-2 deben aislarse al menos 10 días.


Ello significa que el delantero sudamericano Jesús y el defensa europeo Walker se perderán mínimo tres choques de los «Citizens»: Newcastle (26 de diciembre), Everton (día 28) y Chelsea (3 de enero de 2021).


De hecho, si dan negativo en los próximos exámenes, podrían estar de vuelta a los entrenamientos de cara al derbi de la ciudad de Manchester, versus el United, previsto para el próximo 6 de enero.


Hasta el momento, el City, considerado uno de los planteles más sólidos del Viejo Continente, marcha en un llamativo octavo lugar de la Premier, con 23 puntos, a ocho del líder y campeón defensor, Liverpool (31).