Detienen incendios en Cíbolas del Mar

Fueron controlados los incendios que iniciaron el jueves en Cíbolas del Mar y colonias cercanas a El Sauzal, en Ensenada, Baja California.5

Autoridades municipales realizaron un recorrido por la zona de Cíbolas del Mar, para conocer las acciones de los cuerpos de emergencia, a raíz de los vientos de Santa Ana, mismos que trabajaron en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Marina.

Las autoridades municipales pidieron a la población a no realizar fogatas ni tirar colillas de cigarro, debido a los riesgos que esto implica.

Julio Obregón Angulo, Coordinador Municipal de Protección Civil, refirió que el incendio comenzó en la carretera cercana y llegó a Cuatro Milpas, donde evacuaron a 74 personas de 21 familias.

Después, un frente del incendio avanzó por zonas de cerros y terminó llegando a Cíbolas del Mar.

De acuerdo con el último reporte, las acciones concluyeron la madrugada de este viernes y a partir de las 07:00 horas arribó la brigada de la Conafor para realizar recorridos, así como 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para controlar la totalidad de las zonas afectadas.