Eliminan a Messi del partido ante el Eibar

Barcelona, España, 27 dic (Prensa Latina) El astro argentino Lionel Messi quedó descartado del partido del martes ante el Eibar por la Liga española de fútbol al recibir hoy el permiso del Barcelona para continuar de vacaciones en su país natal.


Messi se quedará unos días más en Argentina, precisó en su página de Twitter el club azulgrana y solo regresará a los entrenamientos después del encuentro ante el equipo entrenado por José Luis Mendilibar.


Por eso, el técnico del combinado culé, el neerlandés Ronald Koeman, solo lo tendría a su disposición para el compromiso frente al Huesca el 3 de enero.


La directiva del combinado culé recordó que Messi concluirá su contrato con el plantel al finalizar la temporada y es libre de negociar con otro club para irse sin cargo en 2021.


El argentino viajó a su ciudad natal, Rosario, en un avión privado luego de anotar en el triunfo de su conjunto 3-0 ante Real Valladolid el 22 de diciembre por la Liga española.


Según la prensa, con esta medida el capitán del Barcelona tendrá más tiempo para descansar en una temporada complicada para el máximo goleador de la escuadra catalana.   

Messi ha sido titular en 17 de los 20 partidos del Barça en todas las competiciones esta campaña y aunque suma 10 tantos, esa cifra es la peor desde su debut en el primer plantel blaugrana.