La atención de Messi ante las cámaras

Por Arian Alejandro Rodríguez

La Habana, 27 dic (Prensa Latina) Lionel Messi tendrá hoy la atención de todos los amantes del fútbol, cuando el canal de televisión digital “La Sexta” transmita una entrevista que el astro argentino concedió el viernes 18 de diciembre.


Prevista para un par de días después, la esperada presentación fue pospuesta para no entorpecer el desarrollo del programa “La marató”, de TV3, el cual se celebra anualmente para recaudar fondos económicos y, claro, en su edición de 2020 apoyó las investigaciones sobre la Covid-19.


Ahora la grabación está lista y, seguramente, Messi mostró un semblante más relajado, menos castigado desde lo psicológico, justo cuando dejó atrás marcas importantes de Telmo Zarra, César Rodríguez, Gerd Müller, Pelé. Casi nada.


El anticipo entre las líneas, las ganas, el récord del propio Pelé, el juego y la mezcla con el joven Pedri, de 18 años, después de todo lo visto ante un Valladolid en descenso, pueden ser otros temas.


En el caso de este último, la “Pulga” encontró un socio capaz de comprender como pocos el lenguaje futbolístico del sudamericano, lo que permite que el capitán se sienta complacido por la gestión del canario.


También el neerlandés Ronald Koeman podría entrar en las alocuciones, porque tambien hizo muecas de complacencia en el tope contra el Valladolid para mostrar satisfacción ante los resultados de la nueva propuesta táctica, si bien es un esquema que necesita afianzarse.


Un dibujo táctico que en dependencia del rival, se adaptará a las condiciones del encuentro. Eso sí, muchos aceptaron  la línea de tres, teniendo a Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Frenkie De Jong y Miralem Pjanic a los mandos, y Martin Braithwaite sacado de la banda para ser punta de lanza.


Tal vez, esa era la tecla que deseaba Koeman. El tiempo dictará sentencia.


Y es que el “10” pisó área con mayor asiduidad, aspecto que extrañaba el club, para otorgarle más protagonismo goleador y de remates, por ello fue protagonista en las tres perforaciones.


La entrevista seguramente toca otros puntos importantes: el futuro de Messi, su permanencia en el equipo, la renovación, situación personal actual… son varios los tópicos.


Hace poco expresó que siente deseos de estar en el pasto verde tras un verano incómodo en el que arrastró la carga negativa del ambiente frío en la Ciudad Condal, por todo lo que ocurría dentro y fuera de los estadios.


Todos reconocen que es significativo contar con un Leo suelto, feliz, confiado, amén de que esos balones que antes entraban ahora -en ocasiones- se marchan sin hacer diana en la portería, pero su sola presencia en la cancha intimida al contrario y contagia a los suyos.


Tener paciencia sigue siendo fundamental. El proyecto Barça está en formación y aunque Koeman no sabe si permanecerá en el banquillo la próxima temporada, intenta dejar las bases de un elenco que se agarrará al talento visible de Pedri y el lesionado Fati.


A ellos se les deben sumar algunos canteranos que despuntan, así como piezas de calibre que andan vestidos de corto con los colores azulgrana, pero que todavía no regularizan su rendimiento.


El futuro, sin dudas, debe ser tema medular en la charla, y millones de seguidores sintonizarán “La Sexta” para conocer los detalles en vivo y no esperar a los cuentos de amigos o a los comentarios en las redes sociales.
jdg/aar

(*Periodista de Deporte total en colaboración con Prensa Latina)