Alistan mexiquenses su cena de Año Nuevo de forma diferente

Tlalnepantla, Estado de México, 28 de diciembre 2020.- Debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, los mexiquenses se vieron obligados a modificar sus preparativos para la cena de año nuevo.

Arciela Martínez, vecina del municipio de Tlalnepantla, comentó que este año su familia economizará en la compra de ingredientes para la tradicional cena, con un presupuesto de entre dos mil 500 y tres mil pesos, comprando únicamente lo necesario para preparar guisos modestos a base de antojitos mexicanos, en lugar de otros platillos más elaborados.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

“La verdad es que vivimos todos juntos afortunadamente, no salimos ahora con lo de la contingencia celebrando y ahora vamos a hacer unos pambazos, muy mexicano ¿no? tostadas de pata y tinga”, mencionó Arciela Martínez.

Pero quienes se dedican a preparar cada año estos banquetes también se han visto afectados; Denisse Zepeda, propietaria de una carnicería en el mismo municipio y quien se dedica a preparar lomo de cerdo relleno o pierna al horno, detalló que las ventas de estos productos han caído 50%, en comparación al año pasado.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

Mencionó que muchos de sus clientes prefieren guisos más pequeños y baratos, ya que muchas cenas familiares se cancelaron y no pueden conservar por tanto tiempo la comida.

“Las ventas han bajado mucho, la gente como tal no tiene mucha confianza en productos de la carne y el manejo que se le da, el costo del lomo está en 280 pesos el kilo, la pierna en 180 pesos y nos tardamos un día en prepararlo”, expresó la propietaria de la carnicería.

Con información de (AMX Noticias)