Consideran usar ley de defensa para producir vacunas en EE.UU.

Washington, 28 dic (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, proyecta utilizar la Ley de Producción de Defensa para potenciar la creación de vacunas contra la Covid-19, según aseguró hoy un miembro de su equipo asesor.


Esa legislación le da al mandatario una amplia autoridad para aumentar la producción de equipos necesarios en una emergencia nacional, dijo Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas y quien forma parte de los científicos y médicos que actuarán como asesores de Biden en temas de la pandemia.


La experta señaló en una entrevista con el canal de televisión CNBC que una vez en el cargo de presidente en enero próximo, el demócrata invocará la Ley de Producción de Defensa con el fin de asegurar un suministro adecuado en la elaboración de vacunas, equipos de protección personal y otros necesarios en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.


El equipo asesor de Biden consultó con expertos a principios de este mes sobre si la ley debería invocarse para ayudar a producir y administrar más vacunas, reportó el sitio digital The Hill.
Durante este año el mandatario norteamericano, Donald Trump, utilizó en varias oportunidades la Ley de Producción de Defensa.


Lo hizo en marzo para ordenar a la empresa General Motors que aumente la producción de ventiladores pulmonares y después, en abril volvió a invocar esa legislación para que las plantas procesadoras de carne permanecieran abiertas.


Establecida durante la guerra de Estados Unidos en Corea en la década de 1950, la Ley de Producción de Defensa permite al presidente fortalecer la producción de las empresas privadas para bienes estratégicos.