Death to 2020 ya está disponible en Netflix

Los Ángeles, EE.UU., 28 dic (Prensa Latina) Una nueva propuesta cinematográfica (Death to 2020) circula hoy por la plataforma Netflix, convertida en una parodia de la sociedad estadounidense y británica, que toma como eje los hechos más significativos acontecidos en este adverso año.


Con el sello de los creadores de la exitosa serie Black Mirror (Charlie Brooker y Annabel Jones) y su productora Broke and Bones, el falso documental recorre durante poco más de una hora la opinión de políticos, analistas, monarcas, ciudadanos comunes e influencers.


El audiovisual ironiza la reacción de la corona británica a la Covid-19, los debates y acciones de Donald Trump para desacreditar la victoria de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos y la repercusión de la muerte del negro George Floyd como resultado de su arresto por cuatro policías blancos.


Igualmente, debate sobre los incendios forestales en Australia, los discursos ambientales de Greta Thunberg en el Foro Económico Mundial, los Premios Oscar 2020 y las manifestaciones en Reino Unido que derrumbaron la estatua de Edward Colston en la ciudad de Bristol.


Así, en la piel de reconocidos artistas cobran vida el reportero del New Yorkerly Times, Dash Bracket, interpretado por Samuel L.Jackson; el historiador Tennyson Foss, a cargo de Hugh Grant y la portavoz conservadora no oficial Jeanetta Grace Susan, escenificado por Lisa Kudrow.

También participan Leslie Jones como la doctora Maggie Gravel (psicóloga del comportamiento);  Kumail Nanjiani como Bark Multiverse (director ejecutivo de la empresa de tecnología Shreekr); Tracey Ullman como la reina Isabel II y Laurence Fishburne como narrador.


Aunque el material no ha recibido críticas muy alentadoras por parte de los seguidores del oscurantismo y fatalidad de Black Mirror, los creadores destacaron que era tiempo de hacer algo diferente pues ya ha existido bastante de oscuro y fatídico en la vida real.


Según refieren, la idea de esta docucomedia es abordar lo más llamativo del 2020, amparados en la realidad en forma de «catarsis social frente a un año para olvidar».


«Por fin se acerca el final del año que todos queremos que acabe! Dale una mirada a 2020 en esta cómica retrospectiva de los creadores de Black Mirror», señala Netflix en sus perfiles oficiales en redes sociales.


Death to 2020 estuvo a cargo de un grupo de escritores durante cuatro meses y se rodó durante 10 días, a finales de noviembre, en las ciudades de Los Ángeles y Londres.