Retan en EE.UU. advertencias de evitar viajes por Covid-19

Washington, 28 dic (Prensa Latina) Pese a las advertencias de evitar los viajes ante el azote de la Covid-19, casi 1,3 millones de pasajeros transitaron este domingo por los aeropuertos de Estados Unidos, informó hoy la Administración de Seguridad en el Trasporte.


De acuerdo con la entidad federal, un millón 284 mil 599 personas cruzaron ayer por sus controles en las terminales aéreas, la mayor cantidad desde el último 15 de marzo.


Las cifras oficiales subrayan que más de 10 millones de individuos viajaron por aire a partir del 18 de diciembre, incluidos seis días con al menos un millón de pasajeros.


Aunque no están disponibles tales estadísticas, varios pronósticos señalaron que unos 85 millones de norteamericanos viajarían por carretera durante las festividades de Navidad y fin de año, la mayoría en automóviles.


Este nivel de movimiento llevará a un incremento de los casos de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, alertó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.


A juicio del experto, los aeropuertos llenos dificultan mantener el distanciamiento social, y las mencionadas celebraciones son riesgosas al combinar a integrantes de distintos hogares.


Por mucho que aconsejamos a las personas que no viajen, sucede, enfatizó Fauci a la cadena de televisión CNN.


Con 19,75 millones de casos confirmados y casi 343 mil muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, precisa el sitio digital Worldometer.