Conagua retoma suministro de agua

Ciudad de México; 29 de diciembre de 2020.- Luego de la interrupción en el suministro de energía eléctrica que se registró el día lunes 28 de diciembre, mismo que afectó parte de la infraestructura con la que la Comisión Nacional del Agua entrega agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México, desde las 19:30 horas de ayer se restableció por completo la operación de los equipos y se normalizó el servicio que se presta a ambas entidades, en beneficio de aproximadamente 900 mil habitantes, informó el organismo a través de un comunicado.

Conagua, detalló que luego de la notificación del Centro Nacional de Control de Energía, sobre el desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocurrido ayer a las 14:28 horas, se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar posibles riesgos, lo que originó falta de energía eléctrica en las plantas de bombeo La Caldera y Tulpletlac, la planta de remoción de fierro y manganeso, el ramal Peñón-Texcoco y la primera etapa del ramal Los Reyes–Ferrocarril, al oriente del Valle de México.

La reducción súbita en la entrega del líquido afectó principalmente a las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como a los municipios de Ecatepec, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente.

Pero a partir de las 15:50 horas de ayer, se restableció por completo la energía, operación de los equipos y pozos y con ello el suministro de agua en el norte y el oriente del Valle de México.

Con información de (AMX Noticias)