Declaran el Día de los Inocentes como el más violento del mes de diciembre

El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, fue declarado como el día más violento en el país durante el mes de diciembre.

De acuerdo con las cifras elaboradas diariamente por el gabinete de seguridad del gobierno federal se registraron 90 homicidios dolosos.

El Estado de México y Veracruz son las dos entidades del país que registraron el pasado 28 de diciembre la mayor cantidad de víctimas homicidios con 12 y 10 respectivamente.

Hace un poco más de un mes, que no se registraba una cifra tan alta de homicidios dolosos en el país, la cual sucedió el 25 de noviembre con el mismo número de asesinatos.

El reporte de víctimas reportadas por delito de homicidio que es respaldado por Fiscalías Estatales y Dependencias Federales registró los demás estados con: Jalisco 8; Zacatecas 7; Guanajuato 6; Baja California 6; Puebla 5; Ciudad de México 4; San Luis Potosí 4, Sonora 4 y Colima con 3.

En lo que va del mes ha habido un total de mil 944 asesinatos registradas, siendo los días 2, 3 y 28 las fechas con los número más altos.