Descienden levemente los contagios por Covid-19 en México

México, 29 dic (Prensa Latina) México bajó un poco el contagio de Covid-19 al reportar cinco mil 996 nuevos casos y 429 decesos en las últimas 24 horas, señala en su actualización matutina la Secretaría de Salud.


Ahora el registro nacional acumulado llegó a un millón 389 mil 430 personas que han tenido la enfermedad y 122 mil 855 perdieron la vida por esta causa.


La secretaría indicó hay 30 mil 85 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio, y de las tres millones 531 mil 289 personas estudiadas y con pruebas realizadas, un millón 746 mil 564 dieron negativo. En tanto, un millón 48 mil 539 pacientes se han recuperado.


Los estados de Sonora, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo se mantienen con una alta transmisión del virus SARS-CoV-2, por lo cual siguen en riesgo de que pasen al nivel de alerta máxima, es decir al color rojo del semáforo epidemiológico de Covid-19.


Hoy se confirmó que la secretaria general del partido oficialista Morena, Citlalli Hernández, dio positiva a la prueba del coronavirus.


La propia dirigente informó que antier comenzó con algunos malestares por lo cual se realizó la prueba ayer y le informan que dio positivo a Covid-19. Mi saturación de oxígeno está bien y aunque perdí un poco el olfato, estoy optimista.

Más noticias: