Ousmane Dembélé rescata al Barcelona con empate 1-1

Madrid, 29 dic (Prensa Latina) El francés Ousmane Dembélé marcó hoy para el Barcelona el gol del empate 1-1 con el Eibar en la Liga de fútbol de España que tiene de punteros al Atlético y Real Madrid con 32 puntos.


En sus predios del Camp Nou, el equipo azulgrana, sin su capitán Lionel Messi por molestias en un tobillo, no supo quebrantar la estrategia rival y apenas pudo sacar un punto cuando necesitaba tres para al menos escalar provisionalmente al tercer puesto de la lid.


La realidad, el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman se vio flojo sobre la cancha y para colmo de males, cuando le dieron la posibilidad de abrir el marcador desde el punto de penal, Martin Braithwaite falló su disparo.


De ahí en lo adelante el conjunto visitante se envalentonó y arreció el ataque para llevarse un justo premio al minuto 57, cuando Enrique «Kike» García robó el balón en el centro de la cancha y desde el borde del área chica de zurda disparó para superar a Ter Stegen.


Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el elenco «culé» caería vencido, apareció Dembelé para cerrar una jugada colectiva y marcar el de la paridad para tranquilidad de Koeman.


El resultado deja al «Barça» en la sexta plaza con 25 puntos, siete por detrás del Atlético y del Real Madrid que mañana disputarán sus respectivos compromisos frente a Getafe y Elche, respectivamente.


En el partido que abrió la jornada, el Sevilla doblegó 2-0 al Villarreal y escaló al cuarto puesto de la competencia.


Goles del centrocampista argentino Lucas Ocampo al minuto ocho de penal y del delantero marroquí Youssef En-Nesyri al 53 para sentenciar el marcador y el triunfo del Sevilla que ahora es cuarto con 26 unidades.

Más noticias: