Continuarán bajas temperaturas en la Ciudad de México

Ciudad de México, 29 de diciembre 2020.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja y amarilla por el pronóstico de bajas temperaturas y heladas al amanecer de este miércoles en once alcaldías de la ciudad, ya que se esperan temperaturas de hasta un grado.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

La alerta naranja se activó por pronóstico de heladas de 1 a 3 grados entre las 05:00 y 08:00 horas de este miércoles en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

Mientras que la alerta amarilla fue activada para las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac por pronóstico de bajas temperaturas de 4 a 6 grados entre las 05:00 y 08:00 horas.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Foto: PacoZea.com

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles 30 de diciembre el frente frío número 24 se desplazará sobre el noreste de México mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el norte del país, estos sistemas ocasionarán ambiente muy frío a gélido sobre el noroeste y norte del país. Mientras que las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas se puede registrar la caída de nieve y/o aguanieve.

Con información (AMX Noticias)