Coutinho se alejará del Barcelona al menos cinco meses por lesión en la rodilla izquierda

Barcelona, España, 30 dic (Prensa Latina) El futbolista brasileño Philippe Coutinho, centrocampista del Barcelona español, tiene una grave lesión en la rodilla izquierda, y se alejará del club por al menos cinco meses, reveló hoy el doctor Pedro Ripoll.


En un vídeo remitido a la prensa, el especialista calificó de muy seria la dolencia del sudamericano por ocurrir en el menisco externo, un elemento protector del cartílago de la articulación.


«La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista», subrayó.


Según el miembro de la Comisión Médico-Cienfífica de la Real Federación Española de Fútbol, los cirujanos deberán suturar esa estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla lesionada.


El tratamiento de la dolencia requerirá una intervención artroscópica, que se llevará a cabo en los próximos días y su recuperación llevará unos cinco meses como mínimo.


Coutinho entró en el minuto 66 del partido de la Liga española ante el Eibar  (1-1), disputado este martes, en lugar del bosnio Miralem Pjanic, pero no pudo terminar el compromiso debido al percance.


El sudamericano, de 28 años, ha jugado 14 encuentros esta temporada con el combinado azulgrana, con tres goles anotados y dos asistencias.


Esta campaña ya pasaron por el quirófano dos puntales del Barcelona, Marc-Ter Stegen y Ansu Fati, y sufrieron lesiones severas Gerard Piqué y Coutinho.


«Mal año para el Barcelona en cuanto a las lesiones. Esperemos que el 2021 sea un año mucho más tranquilo para todos ellos», afirmó Ripoll.

Más noticias: