EE.UU. confirma primer caso de cepa británica de Covid-19

Washington, 29 dic (Prensa Latina) La cepa británica de la Covid-19, proveniente del coronavirus SARS-CoV-2, fue detectada en el estado norteamericano de Colorado, anunció hoy el gobernador de ese territorio, el demócrata Jared Polis.


«Este martes descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de Covid-19, la misma variante descubierta en Reino Unido», escribió Polis en la red social Twitter.


Según una declaración de la oficina del gobernador y de los funcionarios estatales de salud, el afectado es un hombre de unos 20 años de edad, que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y carece de antecedentes de viajes.


La situación seguirá siendo analizada «muy de cerca» y las autoridades están trabajando para identificar otros casos potenciales mediante el rastreo de contactos del perjudicado, expuso el texto.


«Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa», advirtió Polis.


Informaciones de prensa subrayaron que este primer caso de la cepa británica en Estados Unidos fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.


Con 19,95 millones de casos confirmados y 346 mil 300 muertes, Estados Unidos es la nación más afectada por la Covid-19, precisa el sitio digital Worldometer.

Más noticias: