Explosión en aeropuerto de Yemen deja al menos 16 muertos

Adén, Yemen; 30 de diciembre de 2020.- Una serie de explosiones se produjeron este miércoles en el aeropuerto de Adén, al sur de Yemen, sede temporal del Ejecutivo, reconocido internacionalmente, y adonde viajaron los ministros del nuevo gobierno de unidad.

Según lo retomado por Efe, testigos señalaron que fueron tres los estallidos registrados este miércoles, dos se registraron en la principal terminal y un tercero a la entrada del aeropuerto, esto al momento en el que aterrizaba el avión con los ministros del Gobierno, recientemente formado el pasado 18 de diciembre, mismos que han salido ilesos; “Hubiera sido un desastre si las explosiones hubieran alcanzado al avión”, dijo a AP el ministro de Comunicación yemení, Naguib al-Awg, quien viajaba también en la aeronave, la cual llegó con retraso, sugiriendo que se trataba de un ataque con drones.

Por su parte Mohammed al-Roubid, responsable de Salud de la ciudad, confirmó inicialmente la muerte de cuatro personas y decenas de heridos por las explosiones. Una cifra de fallecidos que posteriormente otras fuentes elevan provisionalmente a 27;  “Al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance”, indicó una fuente médica a la AFP. Al momento las autoridades han establecido la cifra de decesos en 16 personas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: