¡Histórico! Argentina aprueba legalización del aborto

Argentina; 30 de diciembre de 2020.- El Senado del país sudamericano aprobó esta madrugada de miércoles un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación, que fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

El texto, que ya había sido aprobado por los Diputados el pasado 11 de diciembre, recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, luego de una sesión de 12 horas y durante las que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

Mujeres y colectivas feministas a favor de la legalización del aborto, conocidos como “la Marea Verde”, se congregaron en el recinto legislativo para seguir la discusión mediante enormes pantallas que transmiten el debate y a la espera de la votación delos senadores.

Hasta ahora, la interrupción del embarazo solo era legal en Argentina en casos de violación o cuando la salud de la madre estaba en riesgo.

Cabe mencionar que, el presidente Alberto Fernández, fue el impulsor de esta iniciativa y este martes señaló que si bien es católico, tiene que “legislar para todos los argentinos”.

Además, recordó que desde la reinstauración de la democracia, en 1983, se han registrado más de 3 mil muertes de mujeres por abortos inseguros.

Según con cálculos del gobierno, cada año se realizan en el país entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos.

Con información de (AMX Noticias)