México ya aplicó 18 mil vacunas contra Covid-19 a personal de la salud

México, 30 dic (Prensa Latina) México ya aplicó vacunas a 18 mil 529 trabajadores de la salud contra la Covid-19 en menos de una semana, más de cuatro mil 600 dosis por día, informó hoy la Secretaría de Salud.


La entidad aclaró que continúa la fase de calibración de la vacunación orientada a identificar los puntos donde se deben hacer ajustes en cuanto tiempos, coordinación entre quienes participan en el operativo y en las células de inmunización.


El método también incluye análisis y valoración de la llegada de las personas a los puntos de vacunación y del sistema de información para coordinar envío de citas, recepción de aceptación de convocatorias y verificación del personal que llega a vacunarse.


La Secretaría agrega que en esta primera fase, el grupo objetivo es el personal de salud a quien se irá vacunando en forma progresiva conforme lleguen los embarques.


El primero fue de dos mil 925 dosis, el segundo con 42 mil 900 dosis y hoy 30 de diciembre llega un tercer embarque al aeropuerto internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México con siete mil 800 más.


La dependencia recordó que el próximo día 4 traerán más de 50 mil dosis y que cada lunes de las siguientes tres semanas arribarán nuevos embarques para cubrir la demanda de acuerdo con el plan de inoculación.


Todas las entidades federativas son prioritarias, pero por razones técnicas y de población, la inmunización será primero en la capital del país y se extenderá geográficamente hacia el resto de las entidades federativas.


El subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, anunció que en la fase dos del plan de vacunación se cubrirá a personas adultas mayores, empezando por las de 80 y más años, después las de 70 y 60 debido a que, de acuerdo con los estudios realizados por el Grupo Técnico Asesor de Vacunas, la inmunización en este grupo reduce 80 por ciento la mortalidad.

Más noticias: