Llega cuarto cargamento de vacunas anticovid a México

Ciudad de México; 31 de diciembre de 2020.- El día de ayer, en el Aeropuerto Internacional de la capital del país (AICM) aterrizó un cuarto cargamento de vacunas contra coronavirus.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las dosis pertenecen a Pfizer y BioNTech, quien aseguró que “el plan de vacunación avanza”.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal informó que el lote compone de 7 mil 800 dosis, con lo que suman 53 mil 625 comprometidas para este mes de diciembre.

El avión que trajo las vacunas, procedente de Bélgica, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 09:22 horas. Se espera que el próximo 4 de enero llegue otro cargamento de más de 50 mil dosis.

Cabe recordar que, el pasado 23 de diciembre, aterrizó el primer lote de vacunas para iniciar su aplicación al siguiente día, a personal de salud. En enero, será cuando llegue el primer gran cargamento, compuesto por 436 mil 800 dosis, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México es el primer país de Latinoamérica al que llega una vacuna aprobada contra el COVID-19 y uno de los primeros en el mundo en comenzar con la vacunación.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: