Notifican fuga de combustible frente a la Terminal Marítima Dos Bocas

  • Se registró una presunta explosión en un oleogasoducto de Pemex ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocado por la fuga de combustible en aguas del golfo de México, informaron medios nacionales.

Jaime Mier y Terán, coordinador general de Protección Civil, no pudo ofrecer detalles del incidente “ya que personal de Pemex solicitó tiempo para evaluar la magnitud del derrame y así ofrecer un informe detallado”.

“Aparentemente sí existe esta fuga, Pemex nos pidió que esperáramos a que ellos tuvieran una parte oficial y así lo estamos haciendo, para saber qué es lo qué pasó”.

Dijo que podría tratarse de una línea de crudo y que “Pemex apenas iba en camino para atender con equipos especializados”

Pemex informó a través de un comunicado que está intentando controlar el incendio por “pérdida de contención en el oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a Dos Bocas”.

La paraestatal informó que el oleogasoducto transporta la producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, en la Terminal Marítima Dos Bocas.

Medios nacionales dieron a conocer que Pemex detalló que colocó “barreras oleofílicas y tiene a su disposición embarcaciones de atención a la emergencia, que ya trabajan en el lugar del siniestro”.

Con información de Vanguardia Veracruz

Más noticias: