Pasa a la historia una mujer que dirige su primer partido en la NBA

Washington, 31 dic (Prensa Latina) El mundo del deporte dignifica hoy la figura de Becky Hammon, tras pasar a la historia como la primera mujer en ejercer como entrenadora principal en un partido de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


La lid vivió este jueves una noche mágica, cuando después de la expulsión del distinguido técnico Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, Hammon tomó la batuta del encuentro y pizarra en mano empezó a dictar las siguientes jugadas.


Tras discutir con uno de los jueces, Popovich recibió una falta técnica y el cuerpo de árbitros decidió sacarlo a los 8:04 minutos del segundo cuarto en el tope contra los vigentes campeones Lakers de Los Ángeles, de los estelares LeBron James y Anthony Davis.


Así, con mascarilla negra en su rostro y el duelo cuesta abajo 41-52, Hammon, estadounidense nacionalizada rusa, sintió la mirada del experimentado preparador, quien, aunque furioso por abandonar el juego, dejó la nómina de los Spurs en su poder.


Finalmente, el equipo de la ciudad de Texas cedió 107-121, con otra actuación destacada de James, autor de 26 cartones, cinco rebotes y ocho asistencias en 35 minutos en el tabloncillo, secundado por el propio Davis (20-ocho-tres).


Empero, los aplausos fueron para Hammon, quien está en su séptima temporada en el grupo técnico de los Spurs, después de ser seis veces All-Star en la WNBA (Liga femenina), con las New York Liberty y San Antonio Silver Stars.


Precisamente, en 2014 la entrenadora se convirtió en la primera mujer asistente de la NBA, y en la campaña anterior (2019-2020) dio órdenes en un desafío por la misma causa (expulsión), aunque luego trascendió que el sobresaliente exjugador Tim Duncan ejerció como coach principal.

Te puede interesar: