Piden explicaciones a Neymar Jr. por realizar fiesta masiva en Brasil

Brasilia, 31 dic (Prensa Latina) El Ministerio Público del estado brasileño de Río de Janeiro pidió explicaciones al futbolista Neymar Jr. para saber si una fiesta, supuestamente organizada por él, sigue hoy los protocolos vigentes en este momento de pandemia por Covid-19.


El diario O’Globo informó esta semana que la estrella del club Paris Saint-Germain organizó un festejo de fin de año para unos 500 invitados en Río de Janeiro.


Amplificada y fuertemente criticada en redes sociales, la celebración habría comenzado el 24 de diciembre (Navidad) y está prevista que termine solo el 1 de enero.


De acuerdo con las fuentes, el delantero tiene una residencia en Mangaratiba, localidad del sur de Río, donde ordenó preparar un local subterráneo con aislamiento acústico para evitar molestar a los vecinos. Tal recinto es alquilado para la fiesta, pues la propiedad del jugador está en renovación.


Según el portal de noticias UOL, Neymar Jr. prohibió los teléfonos móviles en el evento para evitar que las imágenes de la alocada parranda circularan en plataformas digitales.


Entre las atracciones que contrató (o convenció) la estrella deportiva, de 28 años, aparecen los famosos músicos Léo Santana, Ludmila, Grupo Menos é Mais, Harmonia do Samba e Wesley Safadão.


Por el momento, el entorno del atleta niega la existencia del jolgorio y, en un intento por desmentir y aplacar cuestionamientos, el astro deportivo publicó una foto en redes sociales en la que aparece junto a un amigo en un yate en la playa de otro estado (Santa Catarina).


En un comunicado, la Fiscalía de Río detalló que abrió una investigación después de recibir “reclamaciones, basadas en informaciones divulgadas por la prensa, sobre los eventos patrocinados por el jugador Neymar”.