Altera armonía el posible parón por Covid-19 en la Premier League

Londres, 31 dic (Prensa Latina) La Liga Premier de fútbol valora hoy la posibilidad de detener el ritmo competitivo de su temporada 2020-2021 a causa de los estragos de la Covid-19 en Reino Unido.


De acuerdo con diversos medios de prensa, la detección de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 provocó más restricciones y el aumento constante de las cifras de enfermos.


Por ello, los organizadores de la justa se plantean varias medidas y una de extas es frenar la campaña durante dos semanas para evitar que los jugadores se expongan al virus, planteó el periódico The Telegraph.


El domingo último, el choque Manchester City-Everton fue pospuesto por cuatro casos positivos a Covid-19 dentro de la nómina del primer plantel mencionado, entre ellos el delantero brasileño Gabriel Jesús y el defensa inglés Kyle Walker.


A pocas horas de finalizar el presente año, la pandemia no deja de azotar al deporte y en los controles rutinarios de la Premier se registró un récord de 18 contagios, incluido un brote en el club Sheffield United.


The Telegraph también aseguró que algunos presidentes de franquicias apoyan la idea de parar y refuerzan su deseo con el temor a la entrada de selecciones no profesionales en la tercera fase eliminatoria de la FA Cup.


Sobre el tema, el diario español Marca expuso que hasta el momento es solo una idea repetida en varios espacios y subrayó el interés de evitar un contexto aún más complicado e incontrolable en el futuro.


El actual curso del torneo tiene lugar a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de seguridad y sanitario, mientras futbolistas, entrenadores y miembros de staff son testeados de forma periódica.