Arranca Chile 2021 con más contagios de Covid-19

Santiago de Chile, 1 ene (Prensa Latina) Un total de tres mil 588 nuevos contagios de la Covid-19 informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal) de Chile, cifra que ha ido en aumento en las últimas semanas y es la más alta desde el 5 de julio.


El parte oficial sobre la situación de la pandemia hasta las 21:00, hora local del jueves, señala también otras 52 muertes notificadas con examen de PCR positivo, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud.


Con esos datos, el total de personas contagiadas por la Covid-19 desde la entrada de la enfermedad al país se elevó a 612 mil 564, mientras la cantidad de fallecidos se elevó a 16 mil 660.


Del total de enfermos, son considerados con posibilidad de contagiar a otras personas 16 mil 255, otra cifra que se incrementó en las últimas semanas y que resulta más preocupante, porque influye directamente en la ocupación de camas en los hospitales.


Así, a la fecha están hospitalizados dos mil 784 enfermos, de ellos 794 en unidades de cuidados intensivos, con 611 conectados a equipos de ventilación mecánica y 68 en estado crítico según el diagnóstico médico.


En el último día del año los laboratorios del país informaron los resultados de 50 mil 583 exámenes de PCR, una cantidad record, que reflejaron una positividad de 6,95 por ciento a nivel nacional.

Más noticias: